Locales

Primera reunión de la Comisión de Tierra Social y Vivienda del Concejo Deliberante

30.06.2017 Leída: 211 veces

En el mediodía de hoy se concretó la primera reunión de la Comisión de Tierra Social y Vivienda del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. En la misma se trataron temas como el desplazamiento de rutas y la ampliación de la ciudad, con la presencia de una serie de lotes para que se evalúe su destino, así lo indicó el arquitecto, Mario Izurieta a LU 24.
“Es una ordenanza que se había sancionado hace un tiempo y el Intendente convocó a cada uno de los bloques del concejo con un representante, y también estuvimos algunos representantes del departamento ejecutivo que hemos tenido intervención en toda la parte de tierras”, indicó.
También contó que “se explicó desde la ampliación urbana, que se aprobó el año pasado, en la cual se liberó una serie de loteos, y hay una ordenanza anterior, que dice que los loteos tienen que ceder un porcentaje de tierra lo cual hace que el municipio empiece a tener opciones de tierra que te permite desarrollar tanto viviendas de interés social por planes o venderse o hacer infraestructura edilicia de los barrios, es una posibilidad que nosotros venimos viendo que teníamos carencia y era una de las formas que el municipio vuelva a tener tierra ya que hoy en día se han utilizado todas las existentes”.
Por ser la primera reunión, que será quincenal, estuvo presente el Intendente Carlos Sánchez y por el Concejo Deliberante estuvieron Graciela Callegari (FpV), Laura Aprile (Cambiemos), Julio Federico (FR) y Guillermo Salim (MV).
En cuanto al desplazamiento de las rutas Izurieta dijo: “Nosotros hicimos una propuesta y está a consideración de vialidad, ellos vienen trabajando en lo que es la ruta 3 porque dentro de la planificación de las obras de nación esta hacer la autovía hasta Azul, con lo cual nosotros entraríamos en el tramo de Ruta Segura, ya ellos nos han considerado la posibilidad del desplazamiento”.