Provincia y Región Sanitaria Bahía Blanca fiscalizó ocho geriátricos de un total de 28

7 febrero, 2018

Provincia y Región Sanitaria Bahía Blanca fiscalizó ocho geriátricos de un total de 28

En el día de ayer dos inspectores del área de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud bonaerense junto a un inspector de Región Sanitaria I con sede en Bahía Blanca, recorrieron ocho geriátricos de nuestra ciudad de un total de 28 que tiene registrado el municipio.
La llegada de los funcionarios está vinculada a los hechos que quedaron de manifiesto tras denuncias y el inicio de una investigación penal en torno a un geriátrico que funcionaba en Güemes 1336.
En este sentido, Patricia Crespo, coordinadora del área de Adultos Mayores municipal, quien formó parte de las inspecciones, en conferencia de prensa brindó detalles del resultado que calificó de “muy satisfactorios”.
En primer lugar aclaró que las residencias de adultos mayores que se inspeccionaron poseen expedientes para iniciar la habilitación y que desconoce cuál fue el parámetro para elegir esos ocho geriátricos. “En todos los casos se observó las condiciones de cada uno desde lo edilicio, el personal, el estado de la gente, y se hicieron las actas correspondientes y se les indicó que a los que les faltaban condiciones para la habilitación las reformas o cambios que deberán hacer, y se los asesoró en cómo hacer una nota de descargo elevada al ministerio donde van poniendo los plazos en los que irán haciendo las adecuaciones para lograr la habilitación”, indicó Crespo.
De esta forma afirmó que “fue satisfactorio el recorrido y con la gente de fiscalización acordamos que las actas que nosotros habíamos enviado le van a iniciar expedientes para que Provincia tome conocimiento, porque Provincia fiscaliza cuando se inicia el expediente, y la voluntad del municipio es seguir acompañando como venimos haciendo hasta ahora, pero como hay tanta cantidad de residencias que van surgiendo la idea es optimizar el trabajo para ello incorporamos a alguien más en el equipo para poder dinamizar con más rapidez y que se puedan llegar a formar los expedientes en La Plata y que puedan fiscalizar para que se puedan hacer la habilitaciones”, y agregó: “El compromiso del municipio es también hacer de nexo y asesoramiento a los establecimientos para que logren las condiciones”.
“La idea es que todas las residencias que vayan surgiendo puedan ir acelerando el proceso, de que le vayan poniendo un número al expediente. También nos dijeron que dentro de un tiempo los expedientes van a ser digitales, lo que va a hacerlo más ágil, vamos a poder ver todos los expedientes desde acá”, finalizó Crespo.