Locales

Publicista tresarroyense realizó el nuevo video institucional del Diario Olé (Video)

07.03.2018 Leída: 1553 veces

Juan Pedro Ferretti (Izquierda) y Santiago Esposito (Derecha).

El Diario Deportivo Olé, perteneciente al Grupo Clarín, realizó con la agencia de publicidad Young & Rubicam Buenos Aires un aviso institucional que fue creada por el director creativo de la agencia, el tresarroyense Juan Pedro Ferretti y su redactor Santiago Esposito.
Ferretti estudió publicidad en el Instituto 167 y desde hace seis año vive en Buenos Aires. Hoy habló con LU 24 y contó su experiencia realizando el aviso: “Olé nos trajo el pedido y nos dijeron que ‘el tipo que ve fútbol le guste este comercial’, y es complicado cuando no te ponen parámetros. En este caso era ‘hagan lo que quieran’. Esto fue hace seis meses, pensamos un montón de cosas, competíamos contra otras duplas –se trabaja en duplas, uno es redactor y otro es director de arte- y con mi redactor comenzamos a pensar ideas y enseguida fue elegida por el Director General Creativo. Llevó el video a Olé y de movida quedaron ‘chochos’, se enamoraron de la idea y dijeron ‘esto tiene que salir antes de las clases, que es una bomba’”.
Sobre la grabación de la publicidad dijo: “Estuvimos remándola, el proceso es larguísimo siempre, es muy desgastante pero es hermoso cuando sale. Tardamos en filmarlo cuatro días, fuimos a Paraguay a filmarlo, la cancha que se ve es de Cerro Porteño”. En cuanto a la elección del lugar dijo que “los costos en Argentina están imposibles” y que por eso se filmó allí.
Para la elección del actor principal, un niño, se realizó un casting en Argentina, “eran cinco o seis chicos y cuando lo vimos dijimos ‘es este pibe de una’, la voz es del hijo del Director, tiene cinco años y habla como un actor”, expresó Ferretti y agregó que “el video fue grabado en blanco y negro porque Olé siempre cuando sale algo de color le dicen que es de un club, y entonces querían que salga con un color neutro y dijimos, en blanco y negro se mata esa idea”.
Finalmente, contó que cuando Olé vio el producto terminado se emocionaron: “La pasamos diez veces y estaban ‘chochos’, y ahora estaban re contentos y felices porque en la página siempre se arma mucho bardo entre los hinchas y tenían todos comentarios positivos y la gente contaba cuál era su primer día de cancha, nos explota el corazón porque es terrible”, concluyó el publicista tresarroyense.