Policiales

Pueblada en Juárez por un chico de 15 años asesinado. Atacaron Comisaría y quemaron chatarrería (video)

11.01.2017 Leída: 8651 veces

La ciudadanía juarense salió ayer a la tarde a la calle en la búsqueda de respuestas ante la confusa muerte de un menor de 15 años ocurrida el lunes a la mañana en el Hospital luego de ser encontrado junto a otro chico en la ruta 86 a 15 km de la planta urbana cerca del establecimiento ``La Jacinta``.

Los dos jovencitos fueron avistados el lunes a la madrugada por un camionero quien se detuvo al ver dos cuerpos en la banquina. Estaban muy lastimados. Los llevaron al Hospital y uno de ellos murió a la tarde. Se movilizaban en  bicicletas. Los dos rodados estaban intactos, lo que daba la pauta que no habían sido atropellados. A partir de ese momento todo fue confusión e interrogantes. Los chicos al parecer iban o venían de pescar, dado que junto a las bicicletas había elementos de pesca.

Las preguntas que se hace la comunidad juarense y los investigadores es si los menores fueron golpeados en el lugar o en otro sitio y arrojados allí. Cuál podría haber sido el motivo de la golpiza y si había sido por propias manos a manera de venganza por alguna situación o por encargo.

La Policía y la Fiscalía atan cabos para tratar de encontrar el móvil del ataque. El otro de los menores también estaba grave. Los juarenses se movilizaron junto a familiares y amigos de las víctimas anoche y manifestaron frente a la dependencia policial en la búsqueda de resultados, el rápido esclarecimiento y Justicia para los culpables. Rompieron vidrios de la dependencia policial, y quemaron las oficinas de una chatarrería en una extraña actitud de reclamo. Refuerzos de infantería de Tandil y Azul llegaron ayer a Juárez para contener la situación y debieron arrojar gases y disparos de balas de goma en los momentos más complicados del reclamo.  A juzgar por la publicación de avisos fúnebres, el menor víctima fue identificado como Agustín Nicolás Bustos, de 15 años, cuyos restos fueron inhumados ayer a las 10 en el cementerio de Benito Juárez. (Colaboración especial Lorena Arlan para LU24)