Locales

Puerto Quequén muestra sus potencialidades con un stand en la Fiesta del Trigo

08.03.2018 Leída: 142 veces

Puerto Quequén está presente en la 49° Fiesta Provincial del Trigo con un stand para mostrar las obras que se tienen previsto realizar con el fin de llevar a cabo un plan de modernización.
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, quien estará disertando en la Mesa Redonda de la Fiesta del Trigo, habló con LU 24 y dijo que “Puerto Quequén es uno de los principales puertos de la República Argentina que junto con Bahía Blanca y el puerto de Rosario, el hidrovía, sale casi el 95 por ciento de la producción de la República Argentina. Nosotros somos principalmente un puerto granelero donde tenemos la previsibilidad y profundidad para que todo el año puedan salir los buques a ultramar”.
Sobre su disertación en la Mesa Redonda Rojas resaltó: “Venimos a mostrar cuáles son las obras, de qué manera vamos creciendo como puerto con la previsibilidad de los próximos 7 años en el mantenimiento de dragado, y las obras están previstas para modernizar nuestro puerto que nos va a permitir diversificar nuestras cargas, y en ese sentido estaremos algunos inversores privados que quieren aportar al Puerto Quequén, y eso va a servir para que los productos de la región, los productos manufacturados, puedan salir con un valor agregado que, más allá de que sea granelero, apunte a tener en algún momento contenedores y sea un puerto multipropósito”.