Policiales

“Que se haga justicia antes que sea por mano propia”, dijo la madre del menor abusado

20.11.2018 Leída: 15652 veces

Fabiana Lorena Alanis es la madre del menor de 9 años que presuntamente fue abusado sexualmente el domingo por la tarde cuando se encontraba en la casa de un vecino.
Acudió a LU 24 para exponer lo sucedido con su hijo y pedir justicia, ya que a quien sindica como agresor es también menor por lo que no quedaría detenido. “Quiero que al nene ese lo encierren en un instituto de menores y que la familia, su abuelo y todos los responsables de esa casa, no estén más ahí porque no quiero ser culpable de una agresión ni de una muerte que yo no cometí, porque recién se fueron vecinos con palos y toscas”, expresó.
“Como madre pido por favor que se haga justicia de la parte legal antes que sea por mano propia, mi esposo está desesperado”, agregó.
El hecho
Sobre el hecho contó que ocurrió el domingo a las 17 horas cuando su hijo cruzó a la casa de enfrente donde vive un hombre. En ese momento había mucha gente y sería el nieto de este hombre quien habría cometió la violación.
“Cuando nos enteramos con mi marido quedamos en shock, el presunto abusador debe tener 14 o 15 años. Me desespere me tome una pastilla para los nervios, el padre se cruzó en frente para hablar con el hombre”, indicó.
“Abuso sexual con acceso carnal”
Contó que antes de realizar la denuncia optó por llevar al nene al Centro municipal de Salud donde la Dra. Florencia Fosque lo revisó e hizo los estudios correspondientes.
“La doctora me confirma que fue violado y que tenía una fisura y que había que esperar las pericias de policía y realizar análisis de sangre”, explicó y añadió: “Se corroboró que verdaderamente fue violado y abusado sexualmente porque tanto como la policía forense como la Dra. Fosque lo comprobaron. Después me llevaron a declarar a la Comisaria de la Mujer”, relató.
La causa quedó caratula como “Abuso sexual con acceso carnal” y la investiga la UFIJ N°4 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
“Estoy destrozada”
“Estoy destrozada pero a la vez muy tranquila porque confío en Dios y tengo fe. Que la casa no se prenda fuego porque hay pruebas. La policía hoy echó a los medios. Yo rompo el silencio acá y voy hablar”, manifestó.
Además declaró que “los Derechos del Niño no me gusta nada. No me gusta como actuaron. Fui al Servicio local se me reían en la cara y no me dejaban pasar. De los Derechos del Niño me echaron. Me dijeron que me calle la boca y que no ventile el tema. Pedí hablar con Marcelo León y no lo llamaron”.