Quedó detenido tras golpear a su mujer e incendiar su casa

5 octubre, 2018

Quedó detenido tras golpear a su mujer e incendiar su casa

Un hombre fue aprehendido ayer acusado de haber provocado el incendio de dos viviendas situadas en el barrio La Movediza de la ciudad de Tandil, en un contexto de violencia de género. De acuerdo a los testimonios, tras propinarle una salvaje paliza la mujer logró zafar y huir de las agresiones, en tanto que él quemó la casa donde vivían ambos. Las llamas se propagaron a la casa aledaña.

Según informa el Diario El Eco, el fuego se desencadenó en una de las casas ubicada en Las Amapolas 1860 alrededor de las 15:20 hs, y rápidamente se propagó hasta tomar toda la propiedad y la casa lindera. Al tratarse de viviendas del Plan Federal, el techo de ambas es el mismo, y por tal razón las llamas alcanzaron la segunda casa antes de que llegaran los Bomberos.

Violencia de género

De acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría Segunda de Tandil y también al relato de vecinos de la cuadra, todo comenzó poco antes de las 15 cuando Ana Vicuña, de 42 años, fue víctima de una feroz golpiza propinada por su pareja, Carlos Alberto Leguizamón (44) en la vivienda donde residen, en Las Amapolas 1860. Además, los vecinos aseguraron haber escuchado graves amenazas como “te voy a matar, te voy a quemar la casa”.

La mujer, logró escapar y resguardarse en la propiedad de una amiga pero minutos después una vecina escuchó a Leguizamón vociferando “prendí fuego la casa si quieren llamen a los Bomberos”.

En ese momento vieron el humo que salía de la casa y fueron los vecinos quienes llamaron a los Bomberos y la Policía.

Enseguida, Vicuña regresó y se encontró con su casa en llamas, por lo cual entró en estado de shock y fue trasladada al Hospital Ramón Santamarina.

Una vez allí, fue asistida también por las heridas que presentaba por la golpiza, traumatismos e inhalación de monóxido de carbono, lesiones que merecieron que permaneciera en observación en la guardia.

Luego, el personal de la comisaría Segunda logró aprehender a Leguizamón, quien se resistió al arresto y forcejeó con el personal policial. Quedó imputado en una causa por lesiones leves, amenazas, incendio intencional y resistencia a la autoridad.

Asimismo, fuentes policiales confiaron que el hombre ya tenía antecedentes de violencia familiar y de hecho testimonios de vecinos confirmaron que alrededor de 10 días atrás el hombre había golpeado violentamente a la mujer, quien terminó en el Hospital con varios puntos de sutura.

El incendio

En el incendio actuaron dos dotaciones de Bomberos, una de Villa Italia, que concurrió en primer lugar a cargo del oficial inspector Sebastián Masson que pidió refuerzos al cuartel central por la magnitud del siniestro.

Por el lapso de casi dos horas trabajaron arduamente para sofocar las llamas, pero no pudieron evitar que las pérdidas fueran prácticamente totales, especialmente en la casa en la que se originó el incendio donde tuvieron que levantar varias chapas para apagar la tirantería que estaba completamente en llamas.

Intervino también personal de la seccional Segunda que aprehendió al acusado, cuya situación procesal quedó ahora dentro de una instrucción penal preparatoria a cargo de la fiscalía en turno, a cargo del fiscal Luis Piotti.