Locales

Realizan actividades en el “Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”

16.05.2018 Leída: 284 veces

En coincidencia con la fecha en que la Organización Mundial de la Salud en el año 1990 suprimió la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales y aceptarla oficialmente como una variación natural de la sexualidad humana, se instituyó el 17 de Mayo como “Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”.
En consonancia con este día, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Subsecretaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Salud y el Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos proponen sumarse a la campaña de visibilización para profundizar la perspectiva de género, trabajando la no discriminación de la población LGBTIQ (lesbianas, gay, bisexual, trans, intersex y queer), y también, adhiere y acompaña a dicha campaña.

El cronograma previsto de actividades en Tres Arroyos, es el siguiente:
8:00: Hospital Pirovano: difusión y campaña sobre derechos de LGTBIQ y prevención de HIV.
10:00 : Centro Cultural La Estación: izamiento de bandera de la comunidad LGTBIQ.
11:00 en el Centro de Referencia Tres Arroyos del Ministerio de Desarrollo Social, campaña informativa y taller de reflexión.
La institución de este día significó un gran paso para considerar a la orientación sexual y a la identidad de género como un derecho humano fundamental.
Desde entonces, la comunidad científica internacional se opone a todos los enfoques que consideran la homosexualidad como una “enfermedad” que debe ser “curada”.
Nuestro país reconoce la igualdad, en dignidad y derechos, de todas las personas, sin importar su orientación sexual e identidad de género