Sociales - Cultura

Realizaron el lanzamiento oficial del encuentro “Vuelven los Payadores a Tres Arroyos”

06.07.2017 Leída: 430 veces

Este jueves se realizó en el Centro Cultural La Estación una conferencia de prensa donde se efectuó el lanzamiento oficial ante los medios del encuentro “Vuelven los Payadores a Tres Arroyos” que se realizará el 22 de julio festejando el Día Nacional del Payador.
En la misma se dio a conocer el organigrama a desarrollarse desde la mañana del sábado 22 hasta el cierre de la jornada con el encuentro de payadores. Estuvo presente el Intendente Carlos Sánchez junto a los organizadores del evento, Luis Barrionuevo y Eduardo Barú.
Cronograma
El coordinador de prensa, Claudio Ibarra dio los detalles del cronograma: “La actividad arranca a las 10 de la mañana del día sábado en el monumento al payador, está previsto el descubrimiento de placa, entrega de recordatorios y de reconocimientos, a gente que tiene que ver con esto del payador y el resero. Es un lugar emblemático donde está el monumento donde este año se decidió de parte de la organización hacer una guardia de honor con efectivos del Comando de Prevención Rural, sé que va haber mucha gente representando a las entidades como nos están acompañando hoy”.
“En el mediodía está previsto un viaje a Cascallares para visitar la Casa del Payador donde allí el delegado va a estar recibiendo a la delegación para hacer un descubrimiento de placa conmemorando el Día Nacional del Payador. Y por supuesto a la hora 20 en la ENET N°1 está previsto el inicio de este festival donde habrá presencia de destacas figuras y también presencias destacas de la ciudad de Tres Arroyos como Mario Juan Quintana y también El Arroyeño que estará siendo parte de la noche de los payadores”, agregó.
“Es muy importante para la historia”, dijo Sánchez
Por su parte el intendente agradeció a la organización por el trabajo que realizarán y que tiene que ver con la tradición, la historia y el campo: “Es muy importante mirar la historia para poder elaborar y pensar el futuro y que por intermedio de la tradición y por intermedio del payador que es donde arranca nuestra historia creo que es un esfuerzo importantísimo de todos los organizadores a quien quiero agradecer y felicitar por tener esta iniciativa, pero muy especialmente a Luis Barrionuevo que ha dedicado su vida a trabajar en el campo y a payar”.
Luego añadió: “Desde el municipio acompañamos y tenemos la obligación y la responsabilidad desde el municipio de tener esto vivo en nuestra ciudad. Acompañamos todo el programa que ha planteado la agrupación para seguir adelante porque realmente necesitamos que esto se promueva, que lo conozca toda la población, que lo conozcan nuestros jóvenes, que sepan cómo fue y si es posible que se arrimen también al arte del payador”.
Finalmente Barrionuevo y Barú brindaron unas palabras alusivas al Día del Payador e invitaron a la comunidad de ser parte del, y agradecieron a la municipalidad por declarar dicho evento de Interés Municipal.