Campo - Industria

Resaltan el funcionamiento de la planta de tratamiento de semillas de Bioterra

09.10.2018 Leída: 574 veces

Los ingenieros Federico Rodera y Juan Pablo Riedel, de Bioterra y Bayer, dialogaron con LU 24 y destacaron el funcionamiento de la planta de tratamiento de semillas, ubicada en el Parque de Servicios Agrícolas.

La misma se basa en el curado de semillas para la siembra que permite adelantarse a las enfermedades y evitar la aplicación posterior de fungicida o insecticidas. “El productor economiza”, dijo Rodera.

Riedel, en tanto, comentó que “en cebada se empezaron a ver manchas que regularmente se observan todos los años, sobre todo en lotos con mala rotación, más al norte de nuestra región hay detección de ranularia, que se puede controlar con Cripton Xpro de Bayer.

“Es muy importante actuar preventivamente ante situaciones de estrés, de exceso de agua o heladas”, explicó.
En cuanto al trigo, se detectó, en algunas variedades, roya amarilla, que es la primera que empieza a aparecer. “El monitoreo es fundamental para estar aplicando al ver las primeras pústulas”, señaló.

Finalmente, consideró que “a diferencia del año pasado, donde agosto fue más lluvioso, venimos más tranquilos en cuanto a enfermedades, ahora estamos con el agua justa y se espera una muy buena cosecha, con diez por ciento más de área de fina en detrimento de soja”, cerró.

Para mayor información y asesoramiento, dirigirse a la oficina comercial de ruta 228 y Gomila, teléfonos 02983 - 431777/430088.