Locales

Ricardo Arzoz: “La actividad ganadera es más viable, más estable y más confiable”

30.06.2017 Leída: 212 veces

Ricardo Arzoz, de la firma Arzoz Haciendas, habló con LU 24 y aseguró que debido a las condiciones climáticas “hoy por hoy es más viable, más estable y más confiable la posibilidad ganadera”.
También agregó que tienen menos riego porque “estos últimos acontecimientos climáticos, con la parte agrícola están medio al límite. La ganadería si te llueve mucho tenés posibilidad de suplementarla, tenés posibilidad de sacarla y nosotros tenemos una clientela muy importante en lo que es la zona este y norte de La Pampa, yo hace 30 años que voy y están todos los cereales inundados. Entonces hoy por hoy creo que es más viable, más estable y más confiable la posibilidad ganadera”.
En cuanto a la venta expresó que “en esta época te encontrás con una disminución de lo que es todo invernada, de lo que es ternero y ternera, ha disminuido por una cuestión estacional y también por lo gordo que se ha tratado bastante en lo que es la salida por el tiempo, el clima este ha afectado muchísimo toda la cadena de producción de engorde, principalmente de los feed lot, y todas estas variables que se producen de la parte climática, lleva a que a veces se produzcan algunas subas bruscas, y que la semana que viene que mejoran los caminos, te entra una entrada media violenta y te encontrás que tenés una baja, pero si se estabiliza, y tenemos perspectiva de buen tiempo, creo que se va a mejorar”.