Locales

Rige un alerta naranja para Tres Arroyos: la ciudad fue la cuarta más calurosa del país

07.02.2018 Leída: 6010 veces

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a "naranja" el nivel de alerta por la ola de calor y las altas temperaturas en Capital Federal y varias localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas Tres Arroyos, que figuró entre las más calurosas del día martes.
El alerta incluye a Dolores, Las Flores, Pehuajó, Coronel Suárez, Pigüé, y Bahía Blanca. También a Río Cuarto (Córdoba), San Luis (San Luis), Mendoza y San Rafael (Mendoza), Las Tapias (San Juan), Chamical (La Rioja), General Pico y Santa Rosa (La Pampa), Rosario y Sauce Viejo (Santa Fe) y Paraná (Entre Ríos).
Este nivel de alerta implica un peligro mayor con efectos "moderados a altos" sobre la salud, principalmente en bebés, niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Un verdadero infierno
San Juan, a las 18 de ayer, fue la más calurosa de todo el país con 40° y una humedad de tan solo el 13%.En segundo lugar quedó la ciudad de Mendoza con 38° y 20% de humedad. En tanto que el tercer lugar, compartido, quedó para las ciudades santafecinas de Sunchales y Ceres, con 37.8°. En cuarto lugar se ubicó Tres Arroyos, con 36.9°, puesto que compartió con la capital de San Luis.

El pronóstico
El pronóstico anticipa para lo que resta del día nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas. Vientos moderados del noreste, rotando al este. Muy caluroso con elevada sensación térmica. La temperatura máxima llegaría a los 36 grados.