Policiales

Claromecó: Robaron elementos a Guardavidas en el refugio de Samoa

12.01.2019 Leída: 1364 veces

Desconocidos robaron algunas banderas y elementos personales en el refugio de Guardavidas ubicado en Balneario Samoa.

El hecho se produjo en las últimas horas, de acuerdo a información proporcionada a LU 24 por los servidores públicos de Claromecó.

Castro: "Es muy triste porque hacemos un gran esfuerzo para poder armarlo"
El jefe de Guardavidas, Germán Castro, dijo que “nos rompieron este último refugio que estábamos terminando de armar, esto es lo triste, robaron comida y cosas personales, y un juego de banderas, lo tenemos que arreglar ahora, porque es un lugar que no puede quedar abierto”.
“Hicimos la denuncia, ahora el parador Samoa tiene cámaras y van a ver si se puede determinar quién lo hizo, para en un futuro prevenir y ver qué es lo que se puede hacer; para nosotros es muy triste porque realmente el esfuerzo es importante, el que hacemos nosotros y la Municipalidad para armar estos refugios que son muy necesarios, pero en un instante te lo rompen o queman, como viene pasando hace días en la playa”.

La condición climática al mediodía del sábado y recomendaciones a bañistas
“Tenemos un mar con bandera dudosa, bajo muchísimo la ola respecto ayer, hay muchísima gente, ayer tuvimos muchas intervenciones, vamos a entrar ahora en la media marea, que es donde surgen las cosas, hay que tener cuidado de no nadar muy adentro porque después no vuelven, y los canales no se pueden visualizar por estar tan revueltos, pero están activos”, concluyó.