Provinciales

Rosío Antinori: “Mayor diversidad es mayor seguridad energética”

18.04.2017 Leída: 134 veces

La diputada provincial por Cambiemos Rosío Antinori se reunió con el diputado nacional Juan Carlos Villalonga con quien participó de la presentación de Escenarios Energéticos realizada en el Congreso Nacional con la presencia de referentes y expositores claves para el sector.

La jornada, que contó con la participación de referentes de Naciones Unidas e integrantes del Ministerio de Energía de la Nación, giró en torno a la evolución de la matriz energética de Argentina y la necesidad de diversificar e impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las energías renovables.

Al respecto, Antinori señaló: “Estamos frente a un escenario con grandes perspectivas, realizando un trabajo muy importante tanto a nivel nacional como provincial, trabajo que ya está empezando a rendir frutos y que – en poco tiempo – se va a hacer visible y concreto en nuestras ciudades. La diversificación que buscamos con el desarrollo de las energías renovables va a brindarle al sistema mayor seguridad y la posibilidad de extender la generación cuidando el medio ambiente. Vale destacar además que esto no es futuro, esto es hoy, nuestra región sur está a muy poco tiempo de comenzar a ver los resultados de todo el trabajo que venimos realizando. Para nuestro presidente Mauricio Macri, tanto como para nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, el fortalecimiento de las fuentes renovables de energía para nuestro país es un tema central de agenda porque sabemos que significará, no sólo ampliar la matriz con todo lo que esto significa, sino también nuevos puestos de trabajo, proyectos, producción, inversión y crecimiento”.

Asimismo, sobre la reunión que mantuvo con Carlos Villalonga, Antinori resaltó que “venimos trabajando de forma conjunta para que la Provincia de Buenos Aires sea eje y potenciador de las iniciativas de energías renovables. La sinergia Provincia-Nación está dando excelentes resultados, fuimos la provincia en donde se generaron la mayor cantidad de licitaciones de energías renovables y estamos trabajando, junto al diputado Villalonga, en un proyecto de generación distribuida que nos permitirá acercar las energías limpias a las casas particulares con todos los beneficios que esto podría implicar” y añadió que “vamos a revolucionar la forma en que generamos y consumimos energía, en este año y medio avanzamos mucho en la materia pero aún queda camino por recorrer, 2017 es el año de las energías renovables y los resultados se van a traducir en una Provincia que cambia sus paisajes, se actualiza y lleva nuevas posibilidades a los bonaerenses”.