Locales

Rosío Antinori representó a la región en el Encuentro Nacional de Mujeres PRO

08.03.2018 Leída: 167 veces

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el PRO llevó a cabo el Encuentro Nacional de Mujeres, del que participaron referentes del espacio de todo el país.
La diputada provincial Rosío Antinori, quien participó en representación de la Sexta Sección electoral, destacó la importancia del encuentro en un día clave para las mujeres y se refirió a las políticas de igualdad de género: “Estamos ante un momento bisagra en la historia de nuestro país, momento en el que mujeres y hombres – cada vez más – tomamos conciencia de la importancia de defender la igualdad, el respeto y la libertad. Se están dando luchas importantísimas contra la violencia de género y estamos poniendo sobre la mesa temas que no se habían discutido antes en estos términos, por ejemplo, el proyecto informado por el presidente Mauricio Macri sobre cambios en las licencias laborales; así como lo anunciado para trabajar en contra de las brechas económicas entre mujeres y hombres. Tenemos un presidente y una gobernadora claramente comprometidos con la igualdad que lo demuestran en hechos concretos, no sólo con palabras, y eso es un cambio histórico” y agregó que “como sociedad estamos preparados para dar debates incómodos, que en 12 años de kirchnerismo no se dieron, tenemos un presidente que – expresándose a favor de la vida – abre el debate sobre la despenalización del aborto y esto habla de una república que madura y entiende que los debates hay que darlos, más allá de las posturas personales, aprender a escuchar las distintas posiciones, eso también es democracia”.
Del encuentro de mujeres PRO participaron por la provincia de Buenos Aires, entre otras, la senadora Lorena Petrovich; la diputada Laura Ricchini; la intendente Fernanda Antonijevic; Sandra Santos; Ile Cid y Sandra Alonso.
Por último, Antinori remacó que “es el momento de la mujer, las mujeres estamos haciendo historia en nuestra provincia y nuestras voces se escuchan cada vez más fuerte”.