Sociales - Cultura

“Sácame de dudas” en el ciclo de cine de la Alianza Francesa

10.10.2018 Leída: 137 veces

La Alianza Francesa de nuestra ciudad continúa con su ciclo de cine, proyectará el film "Sácame de dudas" ("Otez-moi d'un doute") este viernes 12 a las 20 hs en la sede de la Sociedad Francesa, 1810 N° 72.
En su tercer largometraje, Carien Tardieu propone un destino sorprendente y muy estimulante para materiales dramatúrgicos tan delicados. Si uno se apropia de un símil que la propia película sirve en bandeja, cabría decir que “Sácame de dudas” es como los terrenos que recorre su protagonista en su cotidiana labor como rastreador y desactivador de explosivos: una comedia, humana y sabia, levantada sobre el territorio donde subyace la potencialidad de la tragedia.
La herencia genética frente a la paternidad adquirida es uno de los temas que se encuentra presente en esta películas, en la que la directora Carine Tardieu utiliza los moldes de la comedia romántica para reflexionar en torno a la complejidad de los modelos familiares en la actualidad.
La película bascula en la frontera que separa el cine de autor del comercial. Hay complejidad y sensibilidad a la hora de tratar los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos, pero al mismo tiempo la trama se desarrolla de manera ligera, humana y enternecedora. Y por encima de todo, está el genio interpretativo de François Damiens, un auténtico soplo de verdad dentro de la rocambolesca trama.