Salim instó a “pensar en lo local” para 2019: “El MV es el único que está preparado”

14 julio, 2018

Salim instó a “pensar en lo local” para 2019: “El MV es el único que está preparado”

El presidente del bloque de concejales del Movimiento Vecinal, Guillermo Salim, llamó a “pensar en lo local” de cara a las elecciones de 2019, en el marco de su discurso en la tallarinada concretada el viernes por la noche en instalaciones del Club Costa Sud.
El edil consideró que “el capital político que tiene el vecinalismo es la experiencia de trabajar e interactuar con gobiernos tanto distintos unos de otros a nivel nacional y provincial”.
Al referirse a la “grieta” existente en el país, reflexionó que “el equipo que lidera el intendente ha demostrado una gran capacidad de negociación y habilidad política, esos funcionarios son los que hacen que los tresarroyenses a la hora de votar abramos un paréntesis a la idea de la polarización a nivel nacional y pensemos en lo local”.
“Llevar el mensaje”, en tiempos de redes sociales y bastardeo
“Más allá de los liderazgos, las personas y los candidatos, el MV es el único partido político que está preparado para armar el equipo de gobierno que se necesita para trabajar”, aseguró.
En este sentido, pidió que “nos ayuden a transmitir este mensaje en tiempos en los que la comunicación de las acciones políticas esta bastardeado, sobre todo por el uso de las redes sociales”. Así denunció “la aparición de perfiles truchos de personas que son capaces de sembrar dudas y decir cuanta barbaridades se les cruza por la cabeza. Y muchas de esas cosas se viralizan, incluso más rápido que las buenas noticias que tenemos para dar, y terminan haciendo daño, por eso les pido que nunca se queden con las dudas y tendremos la explicación”.
“Las obras no se hacen porque llegan, requieren esfuerzo y gestión”
Por otra parte, habló del Parque Industrial, el CRESTA y el Ente Vial, como ejemplos de lo que no existían cuando el vecinalismo llegó a la administración.
“La gente piensa que todas las obras en la gestión del intendente Sánchez se hicieron sin esfuerzo, porque es la obligación de quienes estamos en la función pública gestionar, y que las cosas se hacen porque llegan, pero la verdad es que muy difícil y requieren de capacidad de trabajo, de negociación y dedicarles horas”.