Campo - Industria

Saludo de la Sociedad Rural por el Día del Trabajador Rural

06.10.2017 Leída: 133 veces

El próximo domingo 8 se celebra el "Día del Trabador Rural", la Sociedad Rural de Tres Arroyos, saluda y felicita a los trabajadores rurales, a la vez que reconoce la tarea que ellos desempeñan en el campo para el engrandecimiento de la Patria.
La figura del trabajador rural es esencial para nuestra sociedad. Su esfuerzo, dedicación y compromiso con la producción agropecuaria contribuye al engrandecimiento de todo el sector productivo nacional.
Las tradiciones, las costumbres, la identidad del hombre de campo y el arraigo en el medio rural son características vinculadas de forma directa al trabajador rural.
Este día fue instituido históricamente en recuerdo de la sanción del 8 de octubre de 1944 del primer Estatuto del Peón de Campo. Dicho Estatuto representó un gran avance para la época, y establecía medidas en defensa del salario del peón y la estabilidad del trabajador, el pago en moneda nacional, la ilegalidad de deducciones o retenciones, salarios mínimos, descansos obligatorios, alojamiento en mínimas condiciones de higiene, buena alimentación, provisión de ropa de trabajo, asistencia médico-farmacéutica y vacaciones pagas.
Desde el año 2004 y gracias a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) se viene celebrando el Día del Trabajador Rural ininterrumpidamente en toda la Argentina. La resolución 7/2004 de la CNTA (Comisión Nacional del Trabajo Agrario) expone en su artículo 1º la declaración del día 8 de octubre como el Día del Trabajador Rural en el ámbito del Régimen Nacional del Trabajo Agrario anexo a la Ley Nº 22.248