Regionales

San Cayetano: Gargaglione asistió al acto por el aniversario de Prefectura

30.06.2017 Leída: 69 veces

El intendente Miguel Ángel Gargaglione participó ayer del 207° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina. El encuentro oficial, desarrollado en las inmediaciones de Puerto Quequén, estuvo encabezado por el jefe de Prefectura Quequén, Leonardo Ramón Rodríguez, acompañado por el jefe comunal de Necochea, Facundo López, el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Arturo Rojas, y representantes de instituciones civiles e intermedias.
Durante el acto, al cual asistió también el secretario de Gobierno local, Manuel Sampayo, se entregaron distintos reconocimientos. Uno de ellos fue a Eduardo Abel Pérez, oriundo de San Cayetano, quien recientemente fue ascendido a Ayudante Mayor, llegando de esta manera a la máxima jerarquía dentro de Prefectura. Es por ello que se le entregó un sable como distinción de mando.
El jefe de Prefectura, Leonardo Rodríguez fue el único orador de la ceremonia, oportunidad en que leyó un documento enviado por autoridades nacionales de la fuerza. Allí aseveró que “nuestros 207 años de vida dan cuenta de una vasta historia institucional que se ha ido forjando desde el nacimiento mismo de la Patria, cuando el 30 de junio de 1810 la Primera Junta de Gobierno designó a Martín Jacobo Thompson como primer capitán de puertos de Buenos Aires”.
Asimismo, describió que “como autoridad marítima dictamos las normas para efectivizar el cumplimiento de los acuerdos internacionales ratificados por nuestro país”, agregando luego que “verificamos las condiciones de seguridad de los buques y elaboramos estrategias para brindar seguridad a la vida humana, manteniendo nuestra presencia a lo largo de nuestro extenso litoral marítimo”.
Para culminar, el Prefecto afirmó que la fuerza “trabaja todos los días silenciosamente con profesionalismo, compromiso y dedicación, siempre buscando la mejora continua”.