Regionales

San Cayetano: Gargaglione presentó proyecto para Fondo de Infraestructura 2017

16.02.2017 Leída: 42 veces

El Intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, junto al secretario de Gobierno, Manuel Sampayo y el secretario de Hacienda y Asesor Legal, Ignacio Marlats estuvieron el miércoles en Casa de Gobierno de la Provincia junto a Luis Giménez, subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, oportunidad en que se le presentó el proyecto de obra para el Fondo de Infraestructura Municipal 2017 (FIM).

Luego de dialogar acerca de la ejecución de la obra perteneciente al Fondo de Infraestructura Municipal 2016 (20 viviendas del Barrio Centenario), el intendente Gargaglione presentó la propuesta para el presente año. El proyecto planteado consiste en la construcción de otras 20 viviendas del Barrio Centenario, IV etapa, cuyo presupuesto asciende $ 21.159.462.

La reunión

Este encuentro se desarrolló en el SUM de gobernación donde además, junto al funcionario provincial y parte de su equipo de trabajo se abordaron temas de infraestructura relacionados a obras pendientes en nuestra ciudad. El propio Giménez fue quien tomó nota de los reclamos relacionados a ABSA: culminación de la “Rehabilitación y Ampliación de la Planta depuradora de líquidos cloacales”; conexión al tanque de agua de dos perforaciones ya realizadas, y ejecución del convenio firmado para la Ampliación de la Red Cloacal al Sector Industrial Planificado.

Por su parte, con personal del Instituto de la Vivienda se conversó sobre la reanudación del Barrio Luz y Fuerza 40 viviendas, obra que financiará el organismo provincial con fondos enviados por el gobierno nacional con destino a obras paralizadas.

En la mesa del SPAR se dialogó acerca de la provisión de cloacas en Barrio La Boca del Tigre y agua potable en Ochandio, ambas presupuestas para el presente año. Al respecto se informó que próximamente personal del organismo visitará los lugares para realizar una evaluación técnica a efectos de licitar los correspondientes trabajos.

Finalmente, en el sector del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible se evaluó la firma de un convenio tendiente a obtener asistencia técnica y/o financiación para sanear totalmente el sector donde funciona la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.