Regionales

San Cayetano: historia, música y una noche llena de festejos

11.02.2019 Leída: 164 veces

Bajo un manto de estrellas se vivió el cierre de los festejos por el 50° aniversario del Balneario San Cayetano. El humor, la música y el color acompañaron una noche inolvidable.
Con una jornada de playa excepcional y un atardecer para la postal, cientos de turistas y vecinos de nuestra localidad disfrutaron el pasado sábado del cierre de las celebraciones en nuestra villa balnearia.
Todo comenzó el martes 5 de febrero conmemorando el día en el que la primera caravana (1969) conformada por vecinos y el ex Intendente Horacio Emilio Sieber llegaba a lo que hoy conocemos como ‘’Balneario San Cayetano’’ en un acto lleno de emociones y recuerdos con palabras del Intendente Municipal Miguel Gargaglione quien destacó las gestión de aquellos años, Gonzalo Sáenz Rozas (presidente de la Asociación Playas de San Cayetano) y el lanzamiento del libro del Balneario San Cayetano, con las palabras de la coordinadora de Turismo Lucia Camejo.
Finalizado el mismo la gente pudo disfrutar de un viaje en el tiempo a través de una muestra fotográfica y la exposición de objetos de la época.
El viernes 8 se retoman actividades, esta vez enfocadas en la memoria y la construcción de la historia con la propuesta “Contares”, la gente revivió de boca de sus protagonistas el camino recorrido con relatos llenos de anécdotas y emoción. Sobre la noche las luces del escenario se hicieron presentes y se enciende la pantalla grande, donde la gente pudo disfrutar del cortometraje “En compañía de la ausencia” de Leonardo Bari, producción filmada en el Balneario con la actuación y colaboración del Municipio, vecinos de nuestra localidad y actores de renombre como Carlos Portaluppi y Celina Font.
Sábado 9 con un sol radiante y una convocatoria superadora cientos de turistas y vecinos llegaron al predio de “La Cantina” con sus reposeras y equipos de mate para ser parte de un cierre alucinante, con la música de la Banda del Centro Cultural Municipal “without name” de telón. Llega la noche y con ella también el humor, sube al escenario el Gato Peters que se encargó de desprender en cada generación presente una risa y por supuesto un aplauso de pie para despedirlo.
El final, lejos de ser silencioso, los protagonizaron nada más y nada menos que 28 músicos en el escenario trayendo al presente reinterpretaciones de los maestros de la cumbia, de la ciudad de Mar del Plata invitó a bailar a la gente… Cumbia Grande, cerrando así jornadas llenas de historia, emociones, color y la promesa de muchos de volver a este lugar tan lindo que tanto disfrutamos los Sancayetanenses, Nuestro Balneario San Cayetano que cumplió 50 años y quedarán postales para el recuerdo.