Deportes

San Cayetano: Jugador de Sportivo seleccionado por River Plate

31.07.2017 Leída: 662 veces

Con la participación de niños de toda la región, referentes de River Plate volvieron a San Cayetano para realizar la prueba definitiva de futbolistas.
Luego de concretar pruebas en varios Distritos (incluido San Cayetano) y seleccionar jugadores de las categorías 2002 a 2009, los captadores de talentos del millonario eligieron el Distrito para concretar la prueba definitiva.

Programada inicialmente para Mar del Plata, los responsables debieron cambiar la sede debido a las adversas condiciones climáticas, y fue allí donde se inclinaron por nuestra ciudad, entre otras cosas por el excelente estado de la cancha “Ramón Gazaneo” del Campo Municipal de Deportes, la atención recibida y la amplia convocatoria que tuvo la pre selección realizada el miércoles pasado.

Tras las correspondientes pruebas, separados por categorías, los responsables de la captación anunciaron los seleccionados y los pasos a seguir. En ese sentido, el sancayetanense Agustín Platz (categoría 2008 de Sportivo), Agustín Torricci (categoría 2008 de Ramón Santamarina de Tandil) y Jovani Gorosito (categoría 2012 de Los Patos de Balcarce) irán a jugar un partido amistoso, con la posibilidad de fichar para la Liga Metropolitana.
En tanto que Martín Ferreyra (categoría 2005 de Loma Negra de Olavarría), Franco Berna (categoría 2004 de Loma Negra de Olavarría), Luis Rodríguez (categoría 2004 de Platense de Laprida), Facundo Ohopman (categoría 2003 de Loma Negra de Olavarría) y Martín Nahuey Garabello (categoría 2001 de Sub América de Miramar) irán una semana a la pensión, donde realizarán prácticas y amistosos, con posibilidad de fichaje en AFA.
Del mismo modo, Silva (categoría 2004 de Villa Díaz Vélez) tendrá un amistoso con posible fichaje de AFA.

En esta oportunidad, a Pedro González, Bruno Quinteros y Mariano Tedesco, en la selección de jugadores se les sumó el Director del Proyecto Infanto Juvenil en River Plate, Gustavo Grossi.

Para la ocasión, el Municipio de San Cayetano local puso a disposición parte del personal de la Dirección de Deportes para facilitar la tarea de los dirigentes de River, como así también una ambulancia con profesionales a cargo permaneció durante toda la jornada en el Campo Municipal de Deportes.