Regionales

San Cayetano: Prevención de salud bucal en jardín de infantes

03.11.2017 Leída: 53 veces

Convocada por autoridades y docentes del Jardín de Infantes Nº 901, la odontóloga Graciela Casares quien cumple servicio en el Hospital “San Cayetano”, brindó una charla sobre salud bucal. Los destinatarios fueron los niños de la sala turquesa – turno tarde de la mencionada institución.
El principal objetivo de la jornada fue: Prevención = Dieta + Cepillado dental + Control odontológico = Salud Bucodental. Allí se les inculcó conceptos relacionados a la prevención de la salud bucal, informando con distintos materiales las enfermedades más comunes de la boca, promocionando hábitos que disminuyen la incidencia de las enfermedades de la cavidad oral.
Durante la jornada también se realizaron prácticas de cepillado, explicando la técnica apropiada, la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida; y el cuidado adecuado del cepillo.
Finalmente, junto a los padres presentes, se obtuvieron las conclusiones que confirmaron el objetivo planteado.
Secretaría de Salud, Dirección de Hospital y personal odontológico recuerdan que cuidar la boca y los dientes no es sólo lavarse (correctamente) a diario, sino también visitar periódicamente a nuestro odontólogo y tener una alimentación sana.