Regionales

San Cayetano: Propuestas culturales y religiosas para la Fiesta del Santo Patrono

31.07.2017 Leída: 134 veces

Con motivo de celebrase la fiesta del Santo Patrono, la Municipalidad de San Cayetano, junto a la Comunidad Parroquial, ha organizado diversas actividades culturales y religiosas para la semana:
Muestra de pintura y escultura – 5 de agosto
El sábado 5 a las 20:30 horas en el Espacio Cultural Municipal, se llevará a cabo la inauguración de la muestra perteneciente a la artista plástica Irene Echeverría. La exposición, compuesta por cuadros y piezas realizadas en cerámica, podrá ser visitada también el domingo 6 de 15 a 20 horas, y desde el lunes 7 al jueves 17 de agosto de 9 a 21 horas.
Recital de Juan Manuel Chazarreta – 6 de agosto
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la gira del Teatro Auditorium, y la organización de la Dirección de Educación y Cultura, el domingo 6 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Municipal, Juan Manuel Chazarreta brindará un espectáculo de música popular folclórica, acompañado por los músicos Marcelo Sanjurjo y Horacio Romairone. Como en cada una de sus presentaciones, Chazarreta, recorrerá un camino musical en el que se revaloriza el cancionero popular argentino y latinoamericano. Entrada libre y gratuita.
Al llegar a las 00:00 horas, Juan Manuel interpretará el Himno Nacional Argentino en la puerta de la Parroquia San Cayetano.
Feria de artesanos - 6 y 7 de agosto
La feria de artesanos abrirá sus puertas en la Sociedad Italiana el domingo 6, a parir de las 18 horas. El lunes podrá visitarse en el horario de 10 a 20. Habrá servicio de cantina a cargo del grupo Papelnonos.
Procesión - 7 de agosto
El 7 de agosto, a las 13.30, en la rotonda de la Ruta Provincial 75, se realizará concentración para la procesión. Luego de la misma, tendrá lugar la misa en la Parroquia San Cayetano, y acto seguido se servirá chocolate caliente.
PANES ARTESANALES
A igual que el año anterior, los panaderos sancayetanenses nos proponen “un encuentro con nuestra identidad”. Las panaderías locales pondrán en venta en sus propios comercios panes elaborados especialmente para estas Fiestas Patronales.