Regionales

San Cayetano: Realizaron jornada sobre derechos humanos

21.04.2017 Leída: 48 veces

Con la presencia de funcionarios provinciales, el miércoles último se llevó a cabo en San Cayetano una jornada de capacitación e intercambio de inquietudes en relación a las necesidades y participación de la provincia con las áreas de Niñez y Adolescencia y/o Servicios locales de los municipios.
En la oportunidad se hicieron presentes Daniela Esmet, directora provincial de Protección de Derechos Humanos; Martín Ignacio Borrazás, director de Denuncias, Seguimiento y Asistencia a víctimas de violaciones a derechos humanos; además del subsecretario de Desarrollo Local, Marcelo González; la directora de Acción Social, Luciana Guerrero y referentes de los Servicios Locales de Promoción y Protección del Niño y Adolescente locales y de A. G. Chaves.
Durante el encuentro se dialogó acerca de la importancia en la cooperación entre provincia y Municipio; se dio a conocer la reestructuración y funcionamiento del Registro Provincial de Personas Menores de edad extraviadas que está a cargo de dicha Secretaría; se brindaron herramientas y buenas prácticas para el abordaje de la cuestión de la identidad de género en la niñez; salud mental, atención de niños y adolescentes en situación de crisis también fue motivo de diálogo, al tiempo que se entregó material gráfico y folletería sobre el tema.