Regionales

San Mayol: Ignacio Rodríguez pidió no ser discriminado y valoró la actitud del intendente

25.09.2017 Leída: 5000 veces


Ignacio Andrés Rodríguez, es un joven que hace 8 meses reside en el pueblo de San Mayol, contó que fue tildado de usurpador por Andrea Galeano y que la mujer discriminó a sus hijos diciendo que en un futuro iban a robar en las casas del pueblo, demostrando una clara intención de echar a Rodríguez de San Mayol.
LU 24 visitó la humilde vivienda en la que se encuentra alojado Ignacio Andrés Rodríguez junto a su esposa e hijos, el hombre dialogó con nuestra emisora y sostuvo en primer término lo siguiente: “Me quedé con poco trabajo, sin movimiento porque se me rompió la camioneta. Me ayudaron dos vecinas, Paula y Daniela, me dijeron si queríamos hacer la huerta comunitaria para que yo pueda adquirir la casa. Me dijeron que esté tranquilo que me iban a ayudar con el tema de la luz y el agua, me instalé y cuando pasaron dos meses más o menos había que firmar un permiso y nadie se quiso responsabilizar”.
Rodríguez manifestó que a partir de allí comenzaron los problemas, porque “vino esta chica Andrea (Galeano) que es policía, me justificó que yo no tenía permiso y que iba hacer figurar una usurpación, me dijo que no quería que yo la moleste y que yo esté en el pueblo, porque ella venía a recibirse de abogada acá y a jubilarse y vivir tranquila con la gente de pueblo que ella conocía y no quería renegar el día de mañana con alguien que tenga antecedentes o tener inconvenientes que no estén relacionados con este tipo de pueblo”.
El hombre además explicó que “el único problema que tuve fue esta chica Andrea, desde que vine al pueblo me conocieron todos, yo les limpiaba el patio a muchos, me conocen todos los vecinos. Ellas (Paula y Daniela) justifican que Galeano las tenía amenazadas por eso no me querían ayudar”.
Sánchez escuchó el pedido de Rodríguez, que dijo que “fue la única persona que me dio una mano cuando estaba en esta situación”, además agregó que “él vino en carácter de urgencia, fue hasta el destacamento a preguntarle a esta chica a ver cuál era la dificultad si yo estaba intentando trabajar para poder vivir, a partir de ahí se perjudicó todo”.
Al intendente no le habría gustado nada que Galeano cargue en contra de los hijos de Rodríguez: “Galeano me discriminó a los chicos y ese fue el dilema grande que perjudicó la discusión entre ellos. Esta chica justificó que el día de mañana mis nenes cuando sean más grandes anden revolviendo casas o robando adentro de un pueblo. Cualquier persona se enojaría por eso” sostuvo el hombre, mientras que además explicó la intención de Sánchez, ya que “el intendente considera que la gente que tiene ganas de trabajar, vivir y criar los chicos sanamente es lo mejor que hay que estén en un pueblo chico y tranquilo, mis nenes siempre se presentan a la Escuela, no tienen faltas, yo he estado trabajando mucho limpiando patios y arreglando autos, el entendió que quería un lugar para vivir tranquilo”.