San Mayol se sumó ayer a los festejos por el Día Mundial de la Bicicleta.

23 abril, 2018

San Mayol se sumó ayer a los festejos por el Día Mundial de la Bicicleta.

Por iniciativa de David Liébana, profesor de RDZ Gimnasio, se desarrolló una bicicleteada desde Tres Arroyos hasta San Mayol. Participaron de la misma sus alumnos quienes, junto a algunos acompañantes, arribaron al mediodía al Centro de Recepción Turística.
La gente de Espardenya, a cargo del mencionado Centro de Recepción, los recibió en el camino de acceso a la localidad para acompañarlos en el último tramo del recorrido visitando la laguna Ma Llar y lo que fuera el almacén de Tavelli Hnos.
Los participantes compartieron un almuerzo en La Juventud para luego salir a pasear por el pueblo en uno de clásicos recorridos guiados pasando por la Cooperativa, el Museo, la Esquina Catalana, la Plaza Ana María Muiz, la Escuela, la Iglesia y el Rancho de Chmplín, todos ellos sitios con una importante historia y significación para los lugareños.
Al finalizar la jornada se organizó una mateada con facturas caseras amenizando la charla para luego partir de regreso cada uno a su hogar.
Cabe destacar que la edición 2018 fue la primera vez que se celebró este acontecimiento en San Mayol. Para el próximo año está previsto que los organizadores se pongan a trabajar en la organización de la segunda edición.