Policiales

Sánchez confirmó cambios en la Departamental de Policía. Agüero pidió cambio.

21.03.2018 Leída: 1836 veces


El intendente Carlos Sánchez aseguró que no tuvo comunicación oficial por parte del Ministerio de Seguridad, pero al mismo tiempo confirmó la versión de que habrá un cambio en la Jefatura de la Departamental de Policía.
En tal sentido dio crédito al anticipo que efectuara en las últimas horas LU 24. Lo cierto es que el comisario mayor José Luis Agüero, a cargo de esta dependencia regional desde el 7 de septiembre de 2016, -cuando sorpresivamente el Ministerio de Seguridad decidió relevar la totalidad de la cúpula policial tresarroyense como correlato de la vinculación de un efectivo con la banda conocida como “los techeros”- habría propiciado su traslado. Su destino sería, una vez aprobado por la cartera bonaerense, la Superintendencia de Seguridad Sur, con asiento en Bahía Blanca.
Ya se ha propuesto reemplazante y será una mujer. Se trata de la comisario inspector Sandra Roncallo, segunda jefa de la Departamental de Policía de Necochea.
El cambio de autoridades de la Departamental Tres Arroyos se producirá en cuanto esté aprobada la instancia administrativa en el Ministerio de Seguridad. Agüero entendió que su paso por Tres Arroyos ya fue suficiente, por lo que solicitó su traslado.