Locales

Sánchez vuelve a la función pública mañana y anticipó cambios

12.11.2017 Leída: 1906 veces

A su regreso después de una licencia, el intendente Carlos Sánchez volverá mañana a Rivadavia 1 y antes, conversó en un prolongado mano a mano con Oscar Ravella, para LU 24. Confesó que los resultados del 22 de octubre lo sacudieron, y admitió que “uno puede encerrarse en su mirada y cometer errores, pero se trabajó mucho tiempo, muy fuerte, con un esfuerzo terrible de todos, funcionarios y personal. Y entiendo que antes la obra pública tenía un peso en la elección de la gente, y en eso nosotros tenemos mucho para mostrar, pero nada de eso sirvió. La mirada de la gente fue para otro lado. El triunfo de Cambiemos a nivel nacional nos llevó puestos a los partidos más chicos primero, y a otros también, por supuesto”.
“Es cierto que podemos haber cometido errores, pero entiendo que fuimos víctimas de una nueva forma de comunicar, que tiene mucho que ver con las redes sociales, principalmente, donde muchas veces la gente opina sin saber cómo son las cosas y eso va haciendo mella en el resto de la población. Estamos reviendo cosas, queremos mejorar, porque quienes gobernamos hoy, en el vecinalismo, lo que queremos es que crezca Tres Arroyos para todos”, sostuvo el intendente.
Por otra parte, admitió Sánchez que “mucha gente que antes apoyaba al vecinalismo encontró en Cambiemos una forma parecida al hacer y a la mirada política del Movimiento Vecinal, además es un partido nuevo, ha prometido cosas, hay que ver qué es lo que puede concretar en Provincia y Nación, lo que los municipios recibimos, y lo nuevo siempre tienta”.
El mandatario recordó que “este partido nuestro es el único que nunca se pegó a ninguna boleta ni propuesta política a nivel nacional y provincial, pero siempre gestionó lo mejor para Tres Arroyos”.

Nuevos miembros de gabinete
Anticipó Sánchez además que el 10 de diciembre se conocerá a nuevos funcionarios de su gabinete. Entre ellos habrá cambios obligados, señaló, como Acción Social (Aramberri va al Concejo) y Obras Públicas, que no tiene titular, pero indicó que habrá también otras modificaciones. “No es fácil decidir sumarse a la función pública”, admitió el jefe comunal, que también advirtió que la Municipalidad de Tres Arroyos atraviesa un período de fuerte recorte de gastos. “Lo normal es que un municipio tenga una cantidad de empleados de un 2% de la población, que en nuestro caso serían 1400 puestos, cuando hoy tenemos unos 1200, controlándonos bastante, pero hay que ver la cantidad de responsabilidades en educación, seguridad, entre otros aspectos que se han incorporado a la Municipalidad”, finalizó.