Locales

Sánchez y el Ministro de Educación recorrieron el Campus Universitario

09.12.2017 Leída: 1258 veces



El ministro de Educación Provincial, Gabriel Sánchez Zinny, visitó nuestra ciudad esta mañana y recorrió el predio del futuro Campus Universitario, junto al intendente Carlos Sánchez, miembros de su gabinete y las legisladoras Laura Aprile y Rosío Antinori. En la ocasión, las autoridades brindaron información precisa respecto al proyecto al funcionario bonaerense durante toda la visita.
El Jefe Comunal destacó la gestión de la diputada Aprile para concretar la presencia de Sánchez Zinny y comentó a LU 24: “estamos muy contentos y satisfechos por la visita del Ministro; mirando los proyectos y mostrando lo que se pretende hacer”, dijo.
Por su parte, el Ministro dijo estar contento por la visita a la ciudad y por el planteo del municipio de cara al proyecto: “me parece muy buena la propuesta de reunir oportunidades educativas; dar más oportunidades de educación superior y capacitación profesional y esta idea de expandir la oferta me parece muy bueno”.
Respecto a la capacitación docente, indicó: “nos parece importante el rol de los inspectores y equipos directivos. Es clave; la conducción de una escuela tiene mucho que ver con eso”, expresó.
También estuvieron presentes autoridades educativas del área de inspección; Adriana Etcheto del Consejo Superior de Educación y el Secretario Privado del Intendente, Dr. Pablo Abraham.

La Secundaria de Villa de las Américas, en carpeta
Luego, en conferencia de prensa, Sánchez Zinny  anticipó que se reunirá en las próximas semanas con el Intendente en la ciudad de La Plata, “para darle continuidad a estas ideas y ver cuál se puede plasmar este 2018”.
Asimismo, adelantó que en la ocasión también se abordará la situación de la Escuela Secundaria de Villa de las Américas, obra que quedó trunca tras el cambio de gobierno.
“Está en carpeta y lo estamos revisando y veremos con el intendente para darle continuidad y reanudar y rever contratos y precios que quedaron desfasados de esas obras”, dijo.

En tanto, la diputada provincial Laura Aprile expresó que se trató de "una honorable visita del ministro" y contó que en el Parque Hotel se compartió una café con consejeros escolares y directivos.