Locales

Sánchez y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron el convenio colectivo de trabajo

28.12.2017 Leída: 588 veces

En horas del mediodía, en la sala de reuniones del Palacio municipal, se llevó a cabo la firma del convenio colectivo de trabajo entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Durante la misma estuvieron presentes el Intendente Carlos Sánchez, el Jefe de Gabinete, Hugo Fernández, el secretario de Hacienda, Federico López Di Fondi, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García, referentes de dicha institución y secretarios del gremio, Abel Gómez y Roberto García, quienes se manifestaron contentos y emocionados.
Seguidamente, Sánchez aseguró que “el convenio se suma a ordenar los beneficios de ambos lados, esto ayuda tanto a la forma de trabajar de los municipales, como la forma de poder dirigir y mantener las políticas que cada gobierno municipal tiene”, y remarcó: “Es un día histórico, esto ordena casi al 100 por 100 los conflictos que muchas veces tenemos”.
A su turno, el secretario general de FESIMUBO, coincidió con el intendente al decir que “el convenio colectivo que se firma acá es un hecho muy importante para la ciudad, no solo para el municipio. Tener a los trabajadores dignamente reconocidos es tener una ciudad ordenada, ustedes son los que bajan la política, el ejecutivo, y nosotros las tenemos que ejecutar, nosotros somos los que damos la cara delante de la gente, y al trabajador municipal hay que reconocerlo para que rinda y cumpla”.