Sánchez y Tarchinale visitaron el Centro de Primera Infancia del Barrio Municipal

19 marzo, 2018

Sánchez y Tarchinale visitaron el Centro de Primera Infancia del Barrio Municipal




El intendente Carlos Sánchez visitó, junto a la secretaria de Prevención y Salud de la comuna, Dra. Isabel Tarchinale, el Centro de Primera Infancia del Barrio Municipal, el que funciona en la ciudad junto a otros dos ubicados en Villa Italia y Santa Teresita.

Fueron recibidos por el equipo técnico que trabaja en el lugar, y en la oportunidad, el jefe comunal, en contacto con LU 24 dio a conocer que “estamos recorriendo las salas de maternidad que hemos creado hace un tiempo, en Villa Italia, Santa Teresita, Barrio Municipal y Copetonas; esto es un programa de Nación que hace un año y medio que estamos llevándolo a cabo, y ahora lo estamos reabriendo luego de haber realizado las adecuaciones necesarias, con una capacidad de quince a veinte chicos por barrio”.

“No es una guardería”

Recalcó Sánchez que “esto no es una guardería, sino algo integral que trataremos de llevar a más barrios, para avanzar sobre esta primera etapa de los chicos”.
“Quiero felicitar a todo el personal porque el cariño, el amor que le brindan a los chicos es destacable en la primera etapa de la vida, yo creo que por ahí pasa la solución de estos problemas que tienen los chicos, por lo que el cariño y el amor hace que tengan luego una vida más sociabilizada”.

Tarchinale: “Es un lugar muy apropiado para los chicos que van a recibir”
Por su parte, la Dra. Tarchinale agregó que “el motivo es visitarlos, conocerlos, yo no los había recorrido y ver éste, que es el último que se pone en funcionamiento, para ver cómo iba a funcionar, ante la “largada” de este año”.
Al igual que Sánchez, Tarchinale, felicitó “a las chicas y a todo el equipo porque se han preocupado por poner una ambientación muy linda, muy alegre, muy apropiada para los nenitos que van a recibir”.

Díaz: “El objetivo primordial es acompañar, estimular y promover el desarrollo psico-afectivo”
La licenciada en Psicología Lennix Díaz, quien integra el equipo técnico, junto a la licenciada en Psicomotricidad Leticia Muda, dio a conocer que “las salas tienen un servicio de 8 a 12, y nosotros prestamos el servicio a nenes de 45 días a tres años de edad, y la idea es tener una relación cercana con los padres, para poder traerlos acá y colaborar en la crianza, acompañar y estimular; tenemos una serie de actividades previstas para traer a los papás, para que interactúen con nosotros y con los nenes y apoyarnos en la crianza de los más chiquititos”.

“El objetivo fundamental es acompañar, estimular, promover el desarrollo psico-afectivo en el desarrollo emocional de los chicos, la idea es que el acceso directo sea para los chicos cercanos al barrio, pero no hay restricciones si hay cupos para que concurran desde otros lugares”, agregó.

“La idea es que no sea una guardería de chicos, sino que se integre a la familia, para poder darle herramientas para poder trabajar junto a los papás, que no sea algo exclusivamente nuestro, tenemos cunitas para los más chiquitos y contar con diferentes juegos lúdicos para los más grandecitos”, concluyó.