Sociales - Cultura

Se inauguró la muestra “Genealogías” en el MUBATA

14.12.2017 Leída: 325 veces

La muestra “Genealogía” quedó inaugurada esta noche en el Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos (MUBATA). La misma es producto de la clínica de análisis y seguimiento de la producción realizada durante el año en el museo y coordinada por Juan Urquiaga, artista y director de Casa Gris galería de arte.
Los participantes investigaron a través de los emergentes de su obra los diferentes significantes y dispositivos creativos que permiten lograr un mensaje donde la materialización termina de redondear el concepto, utilizando los soportes más adecuados y diversos.
“Genealogía” no se agota en el recurso del seguimiento histórico del origen de las ideas o de las identidades, sino que busca la posibilidad de comprenderla desde diferentes perspectivas, revelando como el poder influye en la verdad. Foucault dice que la genealogía es la investigación particular sobre aquellos elementos que "tendemos a sentir (que están) sin historia". Genealogía como búsqueda de verdades plurales y contradictorias que revelan como un grupo desde la inclusión y tolerancia de las alteridades puede reflexionar un tema desde perspectiva polisémica y lograr una puesta en común.