Deportes

Se lanzó el 5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela en Gonzales Chaves

07.01.2019 Leída: 626 veces

Se lanzó el 5° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Club que lleva el nombre del chavense Norberto “Beto” Moler. El intendente municipal, Marcelo Santillán participó del acto de apertura, oportunidad en la dio las palabras de bienvenida “en nombre del pueblo de Gonzales Chaves a todos los competidores, equipos y familias”, en tanto les auguró una buena jornada y deseó que el buen clima acompañe las competencias.

“Que el Club haya sido elegido nuevamente para un campeonato implica para Gonzales Chaves no solo la actividad deportiva, sino también la recreación para los vecinos y el fomento a la actividad económica para el comercio”, comentó. Y agradeció al presidente la Federación Argentina de Vuelo Vela, José Damiano, “por lo que hace por este Club” –dijo-, y al presidente del Club Otto Ballod, Iván Orellano, así como a todos los integrantes del Club.

Recordó a “Beto” Moler, al sostener que es un “merecido homenaje” que el campeonato lleve su nombre, y destacó el recuerdo y el legado que ha dejado para su familia. “Así como lo hicimos hace poco con ´Pocho´ Prandini, porque las generaciones que vienen tienen que saber quiénes fueron estos hombres, y lo que hicieron por el bien de la comunidad”.

El encendido de la antorcha que da inicio a las competencias estuvo cargo de los pilotos Raúl Garda, del Club de Planeadores Otto Ballod y de Lucas Goldenzweig, del Club de Planeadores de Rosario.

El campeonato irá hasta el 18 de enero, y tendrá la participación de 30 pilotos de los clubes de planeadores más importantes de la Argentina. De Gonzales Chaves participarán Gustavo Vázquez (Jantar Std II), Emanuel Balbuena (Jantar Std II), Emanuel Corbal (Jantar Std II), Bruno Quinteros (LS 4) y Raúl Garda (ASW 20).