Sociales - Cultura

Se presenta “Mozart va a la escuela”

11.09.2017 Leída: 119 veces

La Municipalidad de Tres Arroyos informa que mañana,a las 10:30 y a las 14 horas, se presentará en el SUM de la Escuela Técnica N° 1 y para todos los establecimientos del del distrito, “Mozart va a la escuela”, un concierto didáctico para niños, jóvenes y adultos que busca fomentar el interés por el desarrollo del arte.

La iniciativa propone a través de innovadores ejercicios audio-perceptivos y juegos musicales, que los niños aprendan no sólo sobre la historia de la música y la vida de W. A. Mozart, sino además, conceptos específicos, como: timbre, duración, escala musical, partitura y escritura musical, vocalización e incluso a dirigir una orquesta. También podrán incorporar nociones sobre el desarrollo de la voz, el contacto con las fuentes sonoras a través de materiales diversos y la representación del sonido y percepción auditiva; la utilización del movimiento como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva, para conocer el propio cuerpo, desarrollar el sentido rítmico y fomentar las relaciones sociales.

Cabe destacar que se invitó a los ciclos primarios de todas las escuelas de la ciudad como así también al Conservatorio de Música y la Escuela de Estética.