Regionales

Se realizó en Chaves una jornada de donación de sangre

06.12.2017 Leída: 100 veces

Bajo el lema “Donar sangre hoy, es dar vida mañana” se realizó una jornada de donación voluntaria de sangre, en el Hospital de Anita Eliçagaray de Gonzales Chaves.
La actividad, formó parte de la promoción sobre la donación de sangre que coordinan la Dirección de Salud y profesionales del área de Hemoterapia del hospital municipal.
Según se informó se registró una importante cantidad de personas como donantes que fueron supervisados por técnicos del área de Hemoterapia del mismo hospital.
“Quiero agradecer a la comunidad y a los técnicos por su labor”, dijo Fabiana Paradisi a cargo de la dirección, quien además comentó “con esta acción estamos colaborando con el Banco de Sangre así es que estamos felices de poder aportar así nuestro granito de arena”.
Además destacó: “A cada donante también se le cuenta sobre la importancia de la concientización de la donación de órganos y de médula ósea. En ese sentido también es importante destacar que muchas personas aprovechan la oportunidad y se inscriben como donantes, algo que nos parece realmente muy positivo porque es un plus de la jornada”.