Sociales - Cultura

Se realizó la apertura de la muestra “Tres Arroyos y su espacio urbano”

18.12.2017 Leída: 266 veces

En la Sala Ismael Jaka del Museo Mulazzi se concretó esta tarde la apertura de la muestra fotográfica " Tres Arroyos y su espacio urbano". La misma tiene como objetivo dar visibilidad a la producción artística local y, al mismo tiempo, estrechar el vínculo entre el Museo y la comunidad.

La iniciativa cuenta con la participación del jurado integrado por Roberto Martín Kletzel, Rubén Pinella, Ana Pavino y Carlos Vera.

Los expositores son Hugo Andrade, Víctor Verkuyl, Jorge Pousa, Santiago Christensen, Melisa Tolosa, Lina González Bottega, Marisa Vanelli, Victoria Drago y Facundo Carrera.

Ellos indagaron en su forma de construir el hecho fotografiable a partir de pensar la ciudad como urdimbre de significaciones, espacio de cruces, de recuerdos y construcciones imaginarias que guían la forma de transitarlo y volverlo significativo. Desde este enfoque la ciudad es sitio geográfico, propuesta arquitectónica y diagrama. Pero al mismo tiempo, es la trama de sentidos que organizan la forma de vivirla, de recorrerla, de modificarla, de sentirla y recordarla.

Las imágenes exhibidas conforman un compendio de modos de ver y contar la ciudad en que vivimos de un modo personal y único que estarán presentes en lo cotidiano a partir de la propuesta de conformar el calendario 2018 del Museo Mulazzi.