Regionales

Tras 8 años de gestiones, el mejor regalo de cumpleaños: La obra de cloacas para Orense es una realidad

08.11.2017 Leída: 480 veces


En la mañana de hoy el intendente interino, Guillermo Salim, participó en la sede del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) de la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nº 24/2017 denominada “Desagües cloacales en la localidad de Orense”.
El presupuesto oficial destinado para la obra es de $ 85.660.000 y el plazo de ejecución es de 365 días corridos. Fueron cinco las empresas oferentes: Pablo Esteban Romero, Leymer S.A., Plantel S.A., Ocsa S.A. y Briales S.A..
El acto contó también con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas, Roberto Aranegui y el Arquitecto, Mario Izurieta. Asimismo participó el delegado de de Orense, Eduardo Pecker, quien se mostró muy contento con esta obra tan anhelada para la localidad.
Finalizado el acto las autoridades locales se reunieron con el presidente del SPAR, ingeniero Carmelo Guerra.
Salim: “Es un muy buen regalo para el aniversario”
“Es un muy buen regalo para el aniversario de Orense. Después de 8 años del inicio de las gestiones se abrieron hoy los sobres”, destacó Salim en diálogo con LU 24.
Además, el jefe comunal interino comentó que “dos ofertas cotizaron por debajo del presupuesto oficial, una por el mismo importe prácticamente y dos por encima”.
“Antes de fin de año empezarían los trabajos”
Asimismo, resaltó que “fuimos muy bien atendidos por el presidente del SPAR, quien nos informó que es inminente el comienzo de los trabajos, probablemente antes de que finalice este año. De esta manera los plazos son mucho más cortos de lo que nosotros pensábamos”, dijo.
Avances por el proyecto para Claromecó
Por otra parte, Salim indicó que se mantuvo “una charla muy interesante con el encargado de proyectos del SPAR” a quien se le planteó “la necesidad del avance del proyecto de las cloacas para Claromecó”.
“El arquitecto Izurieta preparó una fundamentación que tiene que ver con el crecimiento de Claromecó en los últimos años con información estadística y el funcionario nos contó que si bien se están definiendo los proyectos a ejecutar de acuerdo al presupuesto para 2018, están muy interesados en avanzar en el tema e incluso se va a poner a profesionales del área a trabajar, por lo que es probable la visita de técnicos próximamente”.