Locales

Se registran rindes dispares en la cosecha gruesa de nuestra región

09.08.2018 Leída: 411 veces

El Ingeniero Agrónomo de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos, Gonzalo Rodera, informó detalles de la cosecha gruesa en la región. Anticipó que quedan algunos lotes de soja de segunda por cosechar aún y algo de maíz de primera, pero manifestó que los rindes son dispares.

“Acá es complicado, porque el secado no es tan rápido como en el norte del país, y el maíz de segunda está sin cosechar. La soja de primera está totalmente cosechada”, sostuvo Rodera a LU24.

Detalló también que en girasol y soja de primera “tenemos rotaciones con cultivos de fina, la idea es aprovechar ciclos más largos y generar más”, explicó el profesional.

Además, destacó que los rendimientos son totalmente dispares en nuestra zona “en girasol hay muy buenos, serían los que se ubican cerca de la costa; la soja es muy dispar ya que hay en algunos rindes muy bajos y en nuestra zona si bien no es gran cosecha por lo menos se salvaron costos. En el sector de la costa si fueron buenos”.
También hizo hincapié en que hay buenas perspectivas para la fina: “hay nuevas consultas para hacer cultivos de cebada y cultivos de ciclos cortos porque hay buenos valores de mercado a futuro”.