Campo - Industria

Se viene el MAG: cómo será el nuevo Mercado de Hacienda en Cañuelas

18.07.2018 Leída: 393 veces


Con una recorrida por el predio con el intendente de Cañuelas, el directorio del nuevo Mercado Agro Ganadero (MAG) finalmente dejó sellada la mudanza del todavía conocido como Mercado Concentrador de Hacienda de Liniers hacia ese distrito. Así lo indicó Alfonso Monasterio, integrante de Monasterio Tattersall, una de las 45 empresas que participan de este emprendimiento que implica un verdadero cambio tras 120 años de historia del tradicional mercado en Liniers.
“Las ventajas de este traslado y de lo que será el nuevo Mercado Agro Ganadero son muchas; los camiones que vienen de afuera ya no tendrán que hacer ese trayecto de 40, 50 km complicados; para los que vienen de Tres Arroyos se acortará el flete, y además se prevé un mercado adaptado a todo lo actual que requieren este tipo de obras, ecológicas, con biogás, y además será un predio totalmente nuestro, ya que hemos adquirido el campo donde va a funcionar, por lo que vamos a estar establecidos y tranquilos con cualquier gobierno”.
El nuevo MAG ocupará 110 hectáreas en las rutas 205 y 6; 34 serán ocupadas por el mercado de hacienda propiamente dicho, y el resto formará parte de un polo agrocomercial del que participarán distintas empresas de negocios agropecuarios.
La mudanza definitiva sería en 2019, admitió Monasterio, porque si bien se pensó en este año, los tiempos apremian. “La idea es trabajar allí el año que viene, con un predio adaptado a 10.000 cabezas y con posibilidad de hacer remates de cabañas, de cerdos, de caballos, entre otras opciones”, concluyó Monasterio.