Campo - Industria

Se viene la tercera Semana de la Agroecología

26.10.2017 Leída: 212 veces

Por tercer año consecutivo se realizará la Semana de la Agroecología extensiva que tendrá diversas actividades, talleres y charlas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, que estarán a cargo de reconocidos especialistas en la materia. Este evento, que se desarrollará desde el lunes 30 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre, suma cada vez más interés por parte de productores, profesionales y estudiantes.
La Semana de la Agroecología cuenta con la organización de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA), el municipio de Guaminí, la Chacra Experimental Integrada Barrow y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional.
Los objetivos que se persiguen son recorrer y observar los avances en campos de productores extensivos y agroecológicos; generar espacios de discusión e intercambio entre productores, profesionales e investigadores sobre la necesidad de producir e investigar con un enfoque agroecológico; debatir sobre las problemáticas del modelo actual de producción agropecuaria; compartir el estado de desarrollo de las ordenanzas municipales de zonificación para el uso de agroquímicos y fomentar la agroecología a nivel municipal, regional y provincial.
La actividad comenzará el próximo lunes 30 de octubre en instalaciones de la Chacra de Barrow, a partir de las 10 de la mañana, con una charla sobre agroquímicos en suelo y agua, a cargo de Virginia Aparacio (INTA Balcarce). Luego Martín Zamora y Agustín Barbera, de la Experimental local abordarán los resultados productivos y económicos: agricultura actual vs. Agroecología. Para finalizar la jornada, se recorrerá el módulo agroecológico de la Chacra.
La Semana de la Agroecología se prolongará hasta el viernes 3 de noviembre con actividades en distintas localidades bonaerenses como Urdampilleta (partido de Bolívar), Guaminí, 30 de agosto y Pigué.
Los expositores que estarán brindando conferencias en todos estos días serán Santiago Sarandón, Eduardo Cerdá, Damián, Marino, Martín Zamora, Agustín Barbera, entre otros.
Para mayor información sobre el evento comunicarse a través del teléfono (02983) 431081 int. 119 o mediante correo electrónico a [email protected] / [email protected]