Campo - Industria

Se viene una nueva edición de “La Nación Ganadera”, en Balcarce

13.09.2017 Leída: 155 veces


Del 20 al 23 del actual se concretará una nueva edición de la Expo “La Nación Ganadera”, organizada desde el Diario La Nación, en la Reserva 7 del INTA Balcarce, ubicada en el kilómetro 70 de la Ruta 226, destinada a brindar a productores ganaderos el ámbito para poder capacitarse y observar la mejor genética de las razas Hereford, Limousin, Angus, Shorthorn y Limangus.

El Comisario General de la exposición, Oscar Luchessi, detalló a LU 24 aspectos centrales del encuentro, “que será con entrada libre y gratuita, comenzando las actividades el miércoles 20, desde las 9:00 con el concurso de jurados Angus y Hereford”.
“El miércoles se realiza la competencia de jurado juvenil de las Escuelas Agropecuarias en la 19a. Exposición, donde los chicos hacen su propia jura, sus propios cómputos y luego si coinciden con lo de los jurados, se les otorgan importantes premios”, dijo Luchessi, quien opinó que “la situación de la ganadería va avanzando, lo que se refleja en los remates; hemos pasado la etapa de pruebas y errores, va por un buen camino y son los dos bastiones que tendrá Argentina para salir de un proceso muy complicado”.

Charlas

Entre las charlas técnicas se destacan, de 11:00 a 12:00: "Seguridad en el trabajo rural", a cargo de especialistas del INTA; de 12:00 a 13:00, "Bienestar animal", por el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica, y de 14:00 a 15:00, profesionales del INTA disertarán sobre "Gases de efecto invernadero y ganadería". Por último, desde las 16:00, el tema será "Enfermedades de mayor incidencia en la región y su control".
El viernes 22, comenzarán a las 11, con la consigna: "Una ayuda desde arriba: el uso de drones en el campo"; a las 12, "¿Cómo ser más eficientes en planteos de cría?"; a las 14, "Manejo de la recría: una categoría clave", y a las 15, "Manejo de pasturas". El sábado 23 desde las 11 se dará la charla: "Adopción de tecnologías en la Cuenca del Salado", y a las 15, "Reproducción y fertilidad".

Se inaugura

El jueves 21, a las 12:30 se realiza la inauguración oficial, corte de cintas y continuarán las juras de las diferentes razas.
Alconada Mon

A las 15:00 el periodista Hugo Alconada Mon hará una disertación que será moderada por José Claudio Escribano.