Policiales

Segunda jornada de juicio por el robo al matrimonio Castro

30.03.2017 Leída: 957 veces

En la segunda audiencia del juicio oral en el que se ventila lo relativo al asalto sufrido en septiembre de 2014 en Claromecó, se espera que desfilen numerosos testigos. Estarán hoy frente al jurado efectivos policiales y vecinos de la villa balnearia, algunos de ellos propuestos como pruebas de cargo por la fiscal de instrucción y juicio, Verónica Vidal, y otros por la defensa de los tres imputados, Lautaro Cascini, Fernando Valbuena y Nahuel Durante, a cargo de los doctores Matías Moya y Daniel Delgiorgio.
Cabe recordar que ayer, Alicia Scarcella de Castro, una de las víctimas del atraco que se produjo en pleno festejo de la Primavera, ratificó haber reconocido a uno de los imputados, Durante, por haber sido alumno suyo. Apoyados en distintos testimonios, los jóvenes, por su parte, intentaron acreditar que se encontraban realizando distintas actividades en el día de los hechos.
También se produjo un incidente con el artesano Pedro Medina, allegado a la familia de otro de los acusados, al que se expulsó en primer término de la sala, y luego del edificio de la calle 25 de Mayo, por considerar la jueza Fabiana Brandolín que con gestos pretendía influir sobre el jurado. De hecho, por esta misma razón se recusó a uno de los miembros, que fue reemplazado por un suplente.