Campo - Industria

Seguridad en el campo: “tenemos miedo que haya sangre”, dijo Simonetti

15.03.2019 Leída: 1086 veces


Autoridades de la Sociedad Rural de Tres Arroyos se reunieron este viernes con el intendente Carlos Sánchez, y le propusieron la creación de un sistema de prevención y vigilancia de los campos que, entre otras cuestiones, requiere la redistribución de los policías porque a criterio de los ruralistas “hay pueblos como Lin Calel que tienen casi tantos efectivos como gente”.
“Tenemos miedo de que haya hechos de sangre”, admitió Simonetti, quien sostuvo además que “la gente de campo está muy aislada y tenemos hechos casi todos los días, como uno anteayer en Cascallares, donde faenaron tres vacunos, y otro robo al alambrador Mezzorotolo –conocido en las últimas horas-. Estamos muy preocupados”.
“Además nos preocupa que haya tantos cambios en la conducción del CPR, lo planteamos hace un mes y ahora nos enteramos que habrá otro cambio más, el del comisario zonal que maneja Tres Arroyos, Dorrego, Juárez y Pringles; estamos tratando de que trabajen más juntos no sólo la policía sino las delegaciones del distrito, porque hay pueblitos de pasada que no necesitan tantos efectivos. Falta diagramar cómo manejar la prevención del delito”, sostuvo Simonetti.
Sebastián Tubía, vicepresidente de la Sociedad Rural, planteó la importancia de contar con un agente fiscal especializado en delitos rurales en Tres Arroyos y una mejor instrucción de las fuerzas abocadas a este tipo de ilícitos.