Deportes

Sergio Amestoy y el Día del Arquero: “Es tan diferente que hasta se viste distinto”

12.06.2018 Leída: 969 veces

En el Día del Arquero, LU 24 saludó a un histórico de nuestro fútbol como lo es Sergio Amestoy. “Es un puesto diferente, tanto que hasta se viste distinto. El error se paga con gol y se siente, todas las miradas te apuntan y tenés que estar mentalmente fuerte para eso”, expresó el exfutbolista, actualmente entrenador del Oriente F.C.
Sobre las inolvidables épocas vividas con su querido Quilmes, dijo que “yo disfruté y mucho. Nos tocó una Liga muy fuerte, se trabajaba profesionalmente, recuerdo de estar concentrado entre semana, el nivel era muy bueno”, al tiempo que contó que creció admirando al campeón mundial Nery Pumpido.
“Somos una familia de arqueros”, describió. Es que su hijo Franco y su hermano Maxi, siguieron sus pasos. Además, su padre también marcó una época en el club.
Finalmente, contó que “sufrí mucho al “Pela” Di Luca y a Claudio García”, dos temibles artilleros que pasaron por la Liga Regional Tresarroyense y que trascendieron las fronteras de nuestro fútbol.
En homenaje a Amadeo
El Día del Arquero es en homenaje al gran Amadeo Carrizo, nacido el 12 de junio de 1926 en la localidad de Rufino, Provincia de Santa Fe, quien debutó en 1945 a los 19 años de edad. Es considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol argentino.
Fue uno de los pioneros en la innovación de técnicas y estrategias en su puesto de guardameta, tales como salir de su área para participar en la defensa o salir jugando; lanzarse a los pies del contrario para arrebatarle el balón en un ataque y utilizar el saque de portería para iniciar un contraataque.
Jugó 522 encuentros oficiales con River Plate, 24 en la Copa Libertadores de América también con River y 19 con la Selección Argentina. A los 42 años de edad mantuvo su valla invicta 769 minutos. El record se registró el 14 de julio de 1968.