Locales

Sin rubia, sin avión, solo “amigos” directo a Ferrugem y en bondi

02.01.2018 Leída: 2566 veces

Los jóvenes cada vez son más creativos con sus vacaciones. Eligen lugares donde hay novedades, música, playa, sol y diversión.

Anoche, seis tresarroyenses integraron un contingente que se armó en Bahía Blanca y van directo a Brasil. El lugar elegido: Ferrugem . Un día y medio de ómnibus. Sin rubia y sin avión. Pero directo a Brasil. Que les vaya bien!!!

Felrruguem

Hasta hace algunos años la playa de Ferrugem no era demasiado conocida, siendo un sitio poco frecuentado por el turismo y donde el contacto con la naturaleza era uno de sus mayores atractivos.

Hoy en día ha cambiado bastante y se ha vuelto uno de los destinos de moda, contando con buenos servicios turísticos pero donde aún se mantiene la magia de un sitio único dentro del mapa de Brasil.

Este hermoso balneario se encuentra al lado del pueblo de Garopaba en el Estado de Santa Catarina, a escasos 80 kilómetros de la ciudad de Florianópolis. La playa es de un agua hermosa y se encuentra rodeada por los morros (cerros) por lo que se puede disfrutar de un paisaje espectacular.

Esta zona de Brasil es especial para pasar unas buenas vacaciones veraniegas, contando Ferrugem con una decente oferta de alojamiento para recibir todo tipo de turismo, donde se pueden encontrar hoteles de nivel aceptable, casas para alquilar frente al mar, posadas y hasta incluso un camping a pocos metros de la barra.

La época de carnaval es una fiesta de la cultura del lugar y Ferrugem se transforma con grandes fiestas en la calle y la playa, donde llegan una gran cantidad de personas de los sitios cercanos.

Al lado de la “Praia do Rosa”, un centro turístico que en alta temporada recibe a más de 100.000 visitantes, incluso cuando Ferrugem se encuentra colmada en su capacidad de alojamiento muchos optan por pasar las noches en ese balneario. Praia do Rosa tuvo un momento de gran auge en la década del ´90, donde toda esta zona era muy apreciada por la conservación de la naturaleza y el estrecho contacto con ella.