Locales

Sitio Arqueológico Arroyo Seco: 40 años de Alianza Municipalidad-Universidad

21.03.2019 Leída: 148 veces

Este año se celebran los 40 años de Alianza entre el Municipio de Tres Arroyos y la Universidad Pública (UNLP-UNICEN). Esta vinculación, que se gestó en 1979 y continúa hasta la actualidad, ha permitido el trabajo ininterrumpido en el Sitio Arqueológico Arroyo Seco promoviendo la labor científica y la formación de profesionales. La tarea de divulgación realizada desde el entorno académico ha posicionado al Sitio Arroyo Seco en el ámbito científico internacional. Por su parte, el Museo Mulazzi ha sido el eslabón fundamental en la conexión entre el saber especializado y la comunidad local.

Con este motivo el viernes 22 a las 19 hs. en la Sala Mayor del Museo Municipal José A. Mulazzi se realizará un acto protocolar abierto a la comunidad del cual participarán autoridades municipales, el Dr. Gustavo Politis y autoridades de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Este será un espacio para rememorar vivencias, desafíos y anécdotas que atravesaron el proceso de investigación. Además, se proyectará un video que relata la historia de la alianza desde la perspectiva de los protagonistas.

Por otro lado, se inaugurará la señalética de acceso al Sitio junto a la renovación de la cartelería indicativa del recorrido del Centro de Interpretación.