Sospechan que tresarroyenses integran una banda que trató de asaltar una cerealera

18 noviembre, 2017

Sospechan que tresarroyenses integran una banda que trató de asaltar una cerealera

La detención de dos individuos, que residen en Tres Arroyos, en cercanías a las oficinas comerciales de la planta de cereales y oleaginosas del paraje El Carretero, sobre la ruta nacional 228, abrieron las sospechas de la Fiscalía y la Policía en relación a una posible banda que intentó asaltar dichas instalaciones.
Más allá que liberaron a los dos individuos de 25 y 27 años, domiciliados en nuestra ciudad, no se descarta que formen parte de un grupo de asaltantes que tiene base de operaciones en Necochea.
Es que durante el procedimiento realizado por agentes del Comando de Prevención Rural de San Cayetano, se secuestró una carabina calibre 22 largo en pronto uso con cuatro cargadores para capacidad de diez municiones. Además, una pistola calibre 22 con cartucho en recamara, tres vainas servidas y cartuchos intactos calibre 22 marca Orbea, encamisados y con punta hueca. Las armas de fuego fueron encontradas en el interior de un automóvil marca Ford Escort, de color oscuro, en el que se desplazaban los dos tresarroyenses por la ruta nacional 228, en inmediaciones del paraje El Carretero, según informó Ecos Diarios.
Por otro lado, en poder de los individuos se encontró la suma de $ 5.255 y cuatro teléfonos celulares. Los aparatos serán materia de diligencias periciales, debido a que no se descarta la hipótesis que los individuos se hallaban por cometer un asalto.
Conexiones locales
Los investigadores judiciales entienden que los análisis de los celulares permitirían establecer las presuntas “conexiones” entre los dos apresados y luego liberados, con individuos de Necochea que están “apuntados” en cometer asaltos a mano armada.
“No descartamos nada y por eso que nos quedamos con los teléfonos de estas personas, que fueron notificadas de la formación de una causa judicial en Necochea por ‘portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional’”, aseguró uno de los investigadores. La causa judicial continúa adelante y se esperan que las pericias a los teléfonos celulares arrojen resultados positivos en la teoría primaria que maneja el personal policial.
Analizarán mensajes
Por tal motivo, se llevarán a cabo análisis a las llamadas realizadas desde los teléfonos incautados, mensajes de texto comunes y de WhatsApp. Asimismo, luego de las detenciones de los dos individuos de 25 y 27, se informó a la Policía de Tres Arroyos sobre el procedimiento y las características de los elementos encontrados dentro del vehículo en el que se desplazaban los sospechosos. En consecuencia, la investigación del caso seguirá de manera conjunta para tratar de desarticular una posible “conexión ilegal” entre Necochea y Tres Arroyos, con delincuentes que llevan a cabo atracos en ambas ciudades y establecimientos rurales.