Locales

Supermercadistas analizaron temas relacionados al sector con funcionarios del Ministerio de Producción

30.03.2017 Leída: 311 veces

Directivos de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), concurrieron al Ministerio de la Producción de la Nación donde analizaron con distintos funcionarios diversos temas relacionados con el sector supermercadista.

Los presidentes de CAS y FASA, José Schena y Ricardo Cáceres, encabezaron la delegación integrada por Ricardo Zorzón, Mariano Martín, Pedro Oroz, Rosa Amoia y Fernando Aguirre.

En primer término analizaron temas referidos al mercado de consumo masivo, tales como las comisiones que pretender cobrar los bancos por el manejo de efectivo, la disminución de las comisiones que abonan los comercios por el uso de tarjetas de crédito y débito, la situación del consumo, la relación  supermercados/proveedores, entre otras cuestiones vinculadas con la actividad.

Por parte del Gobierno Nacional estuvieron presentes, el Secretario de Comercio, Miguel Braun; el Director de Relaciones Institucionales de dicha Secretaria, José García Hamilton; el Director del Banco Central, Horacio Tomás Liendo y la Coordinadora Técnica y Operativa de la Subsecretaría de Comercio Interior, Lic. María Florencia Rossini.

Financiamiento

Al término de dicho encuentro, los directivos supermercadistas se reunieron con el Subsecretario de Financiamiento de la Producción, Ingeniero Alfredo Marseillan, acompañado por la Licenciada Rossini.

Marseillan expuso sobre las distintas posibilidades de apoyo financiero que el Gobierno Nacional pone a disposición de las empresas de distinto tipo, en particular de las PyMEs.

El funcionario resumió la situación diciendo que existe una importante capacidad para apoyar emprendimientos, pero faltan proyectos.

En ese sentido, comprometió a CAS y FASA para que den a conocer entre sus asociados supermercadistas y proveedores las distintas opciones de financiamiento existentes.

Marseillan también se aseguró que participará en la próxima Ronda de Negocios de Rosario el próximo viernes 28 de abril junto a funcionarios de su equipo para responder las inquietudes de los asistentes al evento.

También solicitó a los directivos supermercadistas que difundan la información referida a Trámites y Servicios, para ayudar a aquellas empresas que tienen en vista proyectos de inversión y/o necesitan exportar, importar, obtener certificaciones, licencias, beneficios fiscales etc.