Sociales - Cultura

Talleres y actividad cultural, en el calendario 2017 de la Biblioteca Meister

20.03.2017 Leída: 576 veces




La Biblioteca Luis Meister inicia sus actividades del 2017, en una amplia variedad de propuestas que fue anticipada por integrantes de la entidad en un encuentro con la prensa. Mirta Rey, de la comisión, la bibliotecaria Fernanda Gavazza y Julia Sequeira, también integrante de la Meister y coordinadora de los talleres de cerámica, dieron detalles de lo que se ofrecerá este año en ese espacio cultural.
En principio, Rey agradeció el apoyo de autoridades municipales, clubes de servicio, comercios y vecinos, y presentó también a algunos de los talleristas. Y también solicitó colaboración de la comunidad para conformar una videoteca, dotada de proyector y pantalla para compartir películas con los niños que asisten o bien proyectar imágenes como soporte de otras actividades.
Gavazza, en tanto, aseguró que “la biblioteca abrirá de lunes a viernes de 16 a 19, con la presencia de la auxiliar Liliana Morán, y habrá como siempre asistencias técnicas de la Municipalidad. Le pedimos a la gente que se acerque, tanto para donar material como para participar o ayudarnos en las actividades que se desarrollan. Las puertas están siempre abiertas. Los servicios de la biblioteca son los tradicionales, préstamos a domicilio, en sala, consultas, y disponemos de un variado sector infantil”.
Sequeira, por su parte, anunció la realización, en el anexo Centro Cultural Néstor Villafañe, de una serie de talleres relacionados con artes plásticas y artesanías, y otras actividades como teatro y cine. “Este año continuaremos con los talleres del año pasado y se han incorporado nuevos. Mientras que el 7 de abril a las 20.30, inauguraremos las actividades culturales con la presencia de un grupo de teatro independiente, que presentará la obra ‘Mamita querida’, con valores accesibles para las entradas. Además, tendremos talleres de costura, cerámica para niños, adolescentes y adultos, habrá yoga, percusión, computación, técnicas mixtas, fieltro, apoyo escolar e inglés”, mencionó. Asimismo, anticipó que con la aprobación municipal y la ayuda económica del Rotary, se trasladó el taller de cerámica para disminuidos visuales que se llevaba a cabo en la Biblioteca a la Escuela 502, pensándolo como una futura salida laboral para los concurrentes.
En todos los talleres, recordó la gente de la Meister, se brinda la merienda a los chicos, por lo que se solicitó la colaboración de la comunidad para seguir ofreciendo este acompañamiento.